Me voy enterando tardíamente, tanto como unos pocos meses, que en abril de este año, un muy querido amigo y compañero de aventuras publicitarias de mi padre, Miguel Hisi Pedroza, publicó sus memorias bajo el título Ni chiripas ni yes-man, de las memorias de un comunicador. La obra, publicada por el Consejo de la Comunicación A.C., conjuga la experiencia de más de 60 años trabajando a favor de la comunicación social y la publicidad.
Miguel Hisi Pedroza presentó su libro , donde comparte sus vivencias y experiencias de una vida dedicada a la publicidad y la comunicación social, en el auditorio Pedro López del museo Franz Mayer, ante profesionales de la comunicación, amigos y familiares.
Con más de 60 años en la industria, Miguel Hisi ha sido pieza fundamental de los organismos más importantes de la industria de la Comunicación: Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, editor de la revista de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Académico de Número de la Academia Mexicana de la Comunicación, organismo instituido por el Consejo de la Comunicación; así como su contribución a través de sus publicaciones como la revista Publicosas, y su columna en el periódico El Universal: Publicitis.
Pero sobre todo, Miguel Hisi es conocido y respetado por su gran labor como maestro, siendo mentor de cientos de jóvenes que hoy en día son profesionales de la comunicación, destacando por ser fundador de la carrera de publicista en la Escuela Técnica de Publicidad.
El Lic. Alejandro Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación, señaló el profesionalismo, pasión y entrega con las que Miguel ha desempeñado su labor profesional así como su gran calidad humana. El Lic. Grisi comentó que la edición y publicación de su libro es un reconocimiento por parte del Consejo a su gran trayectoria y contribución a la industria de la comunicación, la cual continuará siendo fuente de inspiración para las futuras generaciones.
Por su parte Hisi Pedroza comentó con emoción que su libro pretende aportar a los jóvenes estudiantes o aficionados de la comunicación social, ejemplos de las buenas y malas prácticas en este ámbito y recordarles que la comunicación eficaz no es cosa de chiripas ni apuestas, sino de conocimiento y experiencia.
El evento contó con la participación de: Lic. Alejandro Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación, Lic. Antonio Delius, Director General de la Revista El Publicista, Lic. Raúl Huitrón, Columnista del periódico Reforma, Don Luis Arrache (también muy cercano amigo de mi padre, desde que trabajaron juntos en el departamento de publicidad de H. Steel), Comisario de la Asociación Nacional de la Publicidad, entre otros. Asimismo, el apoyo del Ing. Raúl Camou Rodríguez, Director General de Isa Corporativo fue muy importante para la realización del evento.
Quepa añadir que Miguel Hisi hace referencia a mi padre en su libro y eso es algo que es necesario agradecer, como también lo es que otro amigo de ambos y también importante personalidad de la comunicación en México, Francisco Ibarra López hiciera lo propio también en sus memorias Historia de un Empresario Mexicano, publicadas en 2010 bajo el sello de editorial Océano.
(Fuente: comunicado de prensa.)